Thursday, June 2, 2011

The Ipsos/Apoyo survey PDF: Download it here

On this link is the PDF from Ipsos/Apoyo, published this morning, that puts Keiko Fujimori in a slight lead against Ollanta Humala for the Sunday June 5th Presidential run-off election in Peru. It's worth underscoring that Ipsos/Apoyo is generally considered the most reliable pollster in Peru and has a decent track record of prediction.

Here again is the paste of page 1 that gives an overview of contents (and yeah, it's in Spanish):

La principal consecuencia del debate presidencial habría sido una mayor definición de los electores a favor de ambos candidatos y una disminución de la propensión a votar en blanco o viciado.
��Con respecto al simulacro anterior:
��Keiko Fujimori ha incrementado su intención de voto de 43,5 a 45,8% gracias su recuperación en Lima y a un avance en el norte.
��Ollanta Humala ha incrementado su intención de voto de 42,6 a 43,9% debido a un crecimiento en el oriente.
��El voto en blanco y viciado ha disminuido de 13,9 a 10,3%
��En términos de votos válidos, Keiko Fujimori tiene ahora 51,1 y Ollanta Humala 48,9%. La ligera ventaja de la candidata de Fuerza 2011 estátodavía dentro del empate estadístico, considerando el margen de error de esta medición que es de +1,8 puntos.
��Esta medición no incluye la intención de voto de los peruanos que residen en el extranjero. Se estima que este electorado podría añadirla entre 0.5 y 1% de votación a Fujimori. Tampoco mide con precisión la intención de voto de los lugares más alejados de la sierra y selva rurales, que podrían ser algo más favorables a Humala.
��Cabe recordar que este encuesta no es una predicción. En el simulacro, los electores indecisos (alrededor del 10%) han expresado una intención de voto que podría cambiar el día de las elecciones.